Todos sabemos que desde hace bastantes años antes de que Panini, OvniPress y otras editoriales publicaran manga la unica «competencia» que tenia Ivrea era Larp Editores.
Esta editorial comenzó a publicar manga a fines del año 2008 que con la publicación de Cuentos de Sirenas – El bosque de la Sirena, dio a conocer que iba a estar lanzando mangas muy reconocidos como Naruto, One Piece y Death Note.
Meses mas tarde aplicaría su catalogo con Monster e Inuyasha.
Luego de años publicando estas y un par de series mas en 2014 empezó la caída de Larp, donde sus series empezaron a salir menos tomos de todas sus series por año. Cada año que pasaba salían menos tomos y menos series por año.
Durante este periodo las excusas y mentiras de Larp siempre fueron que estaban en negociación con las editoriales japonesas, mentiras sobre nuevas licencias y cosas para los tomos y falsas fechas de salida de los mangas.
Cerca de finales de 2017 la editorial dijo que después de tiempo sin publicar ningún solo tomo habían podido negociar con los japoneses e iban a reanudar la publicación de Monster e Inuyasha a mediados de Febrero, cosa que al final nunca ocurrió.
En ese mismo momento en diciembre de 2017 el youtuber periodista argentino de manga conocido por tirar mucha información precisa y verdadera sobre las editoriales de manga en argentina usando el nombre de MangaTuber Leo, anuncio que según una fuente confiable suya Larp había perdido las licencias de la editorial japonesa Shueisha y por eso mismo habían estado haciendo masivas reimpresiones de esos mangas y aumentándolos de precio para vender lo mayo posible antes de la perdida de las licencias. A continuación el vídeo de la polémica que al principio tacho a Leo de vende humo.
https://www.youtube.com/watch?v=WVdkLrF48_A
Luego de todo este escándalo llega el 13 de Junio de 2018 donde la editorial Ivrea Argentina anuncia que ellos tienen ahora en su poder las licencias de Death Note y One Piece. Después de meses de rumores y tardanzas de anuncios se da a conocer que Panini tiene la licencia de Naruto.


Pocas horas después por presión popular, Larp dio señales de vida dando un ultimo comunicado dando a conocer lo que todos ya sabíamos, no tienen las licencias de Shueisha.

Hasta el día de hoy Larp solo contesto un par de comentarios antes de desaparecer para siempre sobre si se iban a seguir las demás series, respondiendo que si y que próximamente habría novedades, aun no hay nada.
Al final todo esta editorial le vivió mintiendo a sus compradores, estafandolos con precios altos teniendo en cuenta la calidad deficiente de sus tomos de la cual no hablare en este post.
¿Que opinas sobre lo que paso con esta editorial de manga? Deja tu comentario.
