El éxito asombroso de Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito
Sin duda ambos animes y mangas son un peso pesado en la industria actual. Sus mangas han vendido millones y se han editado en cantidad de países, siendo en todos un éxito en ventas.

Hace aproximadamente un mes, llegó a nuestro país la tan esperada y aclamada primera película de la trilogía final de Kimetsu no Yaiba, adaptando el inicio del arco del Castillo Infinito, arco argumental final del manga. La película estrenada el 11/09 fue un éxito rotundo en su primera semana, siendo la película mas taquillera de la misma con 387.646 espectadores.
Actualmente la produccion de Ufotable cuenta con una asistencia total de 551.732 personas, amasando una recaudación de $4.410.493.584 pesos. Al hacer cuentas tomando la recaudación y el público, la película logró un precio promedio por entrada cercano a los $8.000 pesos. El desafío para Chainsaw Man es superar este volumen total de medio millón de personas.

El desafío de Chainsawman – La Película: Arco de Reze
En menos de un mes, exactamente el 30/10 se estrenará la próxima película «Hit» de anime, Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze. Sin duda que será un éxito rotundo debido a la popularidad de la obra de Tatsuki Fujimoto, la cual esta siendo publicada por Ivrea Argentina al día con las salidas de los tomos japoneses, pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Logrará superar la increíble marca Kimetsu no Yaiba?

El Factor Demográfico: Hype vs. Base de Fans
Kimetsu no Yaiba tiene el atractivo de ser un shonen con temática familiar, lo que amplía su base de espectadores. Chainsaw Man, por otro lado, depende de la movilización de un fandom quizas un poco mas de nicho.
La clave del arco de Reze reside en la historia más aclamada de la obra original, centrada en el romance trágico y la intensidad emocional. Este argumento podría ser el gancho para atraer a un público mas interesado en el seinen que quizás no consume shonen tradicional y le interesan tramas un poco mas adultas.
Finalmente, una estrategia efectiva de merchandising exclusivo vinculado a la entrada anticipada, como han realizado algunos cines en el pasado regalando postales, posters y mas con su compra.
El éxito monumental de Kimetsu no Yaiba en Argentina sentó un precedente. La vara está muy alta, y la comunidad otaku en Argentina espera que la producción de MAPPA esté a la altura del desafío y logre esa hazaña histórica.
Seguí leyendo más novedades del mundo del anime y manga acá, en Gaucho Manga.
